Páginas vistas en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

POR EL RECUERDO


¿Cuántas veces hemos deseado volver a pasar un solo día con esa persona que ya no está con nosotros? ¿Cuántos días hemos deseado volver a escuchar de nuevo su voz?. Aunque solo fuera por un segundo, un pequeño instante en el que puedas volver a abrazar, besar, y sentir.
A mí me ha pasado en muchas ocasiones. El  desear con tanta fuerza el volver sentir aunque solo sea por una vez su voz, volver a ver su sonrisa, sus ojos, su cara...Verla de nuevo. Sentir un abrazo, una caricia, o simplemente ver una sonrisa en su cara. Nos refugiamos en la soledad, al pensar que ya no está, y a veces notamos como si ya no nos quedarán más lágrimas que derramar. Miramos muchas veces al cielo, y con rabia gritamos, ¿Por qué?
Que bonito sería poder traer de regreso a alguien del cielo..pasar un día con esa persona, solamente un día más...Una última vez y volver a escuchar su voz. Decirle "Te quiero" "Te extraño" o simplemente preguntarle ¿Por qué? Porque se fue de tu lado, porque tan pronto, sino era el momento.
El dolor más intenso que podemos llegar a vivir. Todos hemos pasado por ese dolor, todos hemos perdido a alguien que hemos querido, y amado. La vida nos enseña muchas cosas, pero  nunca nos enseña a saber llevar un dolor como ese. Lloramos de impotencia, de rabia, de angustia...buscando respuestas donde nunca las hallaremos, y pensando que la vida es injusta. Deseamos cerrar los ojos y que al abrirlos todo haya sido una pesadilla, pero el tiempo nos recuerda que no es así.
Dicen que en el más allá existe otra vida, algunos opinan que sí, otros ni opinan, pero de ser cierto, seguramente esperamos volver a encontrarnos con esa persona.
Sé que el dolor de una perdida no se va con el tiempo, al contrario el dolor perdura, eso lo sé bien,  pero al menos me queda la esperanza de que algún día volveré  a abrazarte y a compartir risas contigo...
Mientras llega ese momento, sigue a mi lado...que yo siempre estaré contigo...

En recuerdo de una persona muy especial para mí...
Abuela...

6 comentarios:

  1. muchas gracias por este hermoso articulo. he llorado, me he emocionado y he recordado. cuantas veces he pensado lo mismo, en volver a tener cerca de nuevo a mi madre. daria media vida por pasar aunque fuera un solo minuto con ella, y sentir sus besos de nuevo.
    la vida es jodida en cuanto a eso se refiere pero tienes razon yaiza la vida nos enseña muchas cosas pero nunca a superar un dolor como ese.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esos momentos por los que todos pasamos son muy tristes, sobre todo porque nunca lo asimilamos. Pero nos quedan los recuerdos, esos sí son bonitos.

    ResponderEliminar
  3. HACE CUATRO MESES MURIO MI MARIDO, Y SIGO LLORANDO SU PERDIDA. NO CREO QUE LA PUEDA LLEGAR A SUPERAR NUNCA QUERIDA YAIZA. ME ENFADE CON LA MI FAMILIA, CON LOS MEDICOS, CON LA GENTE DE MI ALREDEDOR, PERO SOBRE TODO ME ENFADE CON LA VIDA PORQUE NO SE PORQUE ME HIZO PASAR POR ESE DOLOR TAN PRONTO. NO ESTABAMOS PREPARADOS PARA UNA NOTICIA COMO ESA, PERO TUVIMOS QUE AFORNTARLA. DUELE. Y MUCHO. SOBRE TODO PORQUE MI CAMA HUELE TODAVIA A SU PERFUME, PORQUE SUS COSAS SIGUEN PRESENTES EN MI VIDA. A VECES PIENSO EN IRME CON EL, EN DESAPARECER DE ESTE MUNDO Y UNIRME CON EL ALLA DONDE ESTE, Y CREEME, LO INTENTE DOS VECES. QUISE MORIR, MORIR CON EL, PERO SE VE QUE LA VIDA NO QUISO. AFRONTARLO SOLA ES LO QUE ME QUEDA, PERO AL MENOS SOY FELIZ SOLAMENTE CUANDO RECUERDO QUE ALGUN DIA ME REUNIRE CON EL. QUIEN SABE SI SERA HOY, MAÑANA, O PUEDE QUE EN ESTE PRECISO MOMENTO MIENTRAS ESCRIBO Y LLORO MIRANDO SU FOTOFRAFIA. PERO TUS PALABRAS QUERIDA YAIZA ME HACEN ENTENDER QUE AUNQUE LA VIDA QUIERA O NO, NOSOTROS BUSCAMOS NUESTRO PROPIO DESTINO.

    ResponderEliminar
  4. nunca se puede olvidar a alguien que desaparece de nuestras vida. sobre todo si es querido

    ResponderEliminar
  5. jorge javier alcazar18 de septiembre de 2012, 5:00

    por mucho que pase el tiempo, nunca se puede olvidar a alguien que a significado mucho para nosotros a pesar de lo mal q podamos pasarlo siempre permanece en nuestro corazon y en nuestra alma

    ResponderEliminar
  6. gabriel hernandez santana18 de septiembre de 2012, 5:18

    gracias por este hermoso escritoa me ha echo recordar que a veces nos olvidamos de que esas personas a las que ya no tenemos, las echamos tanto de menos que intenamos construir una coraza que nos ayude al menos a apasiguar el dolor, pero nunca se olida.

    ResponderEliminar