Vistas de página en total

domingo, 23 de mayo de 2010

OTRA NUEVA APARICIÓN EN LOS MEDIOS!!!!!

LA ESCRITORA TELDENSE YAIZA MÉNDEZ PUBLICARÁ EN BREVE SU NOVELA NEGRA: 
"EL CUERPO PERFECTO"


Hasta la redacción de GHTC.com nos ha llegado esta feliz noticia. La joven escritora Yaiza Méndez Delgado, natural del barrio teldense de Las Huesas, sacará en breve a la luz su primera obra thriller "El cuerpo perfecto".
Como primera parte y según nos informa la escritora, serán 500 ejemplares los que publicará con la editorial Éride Ediciones (Madrid), decisión que ésta tomo tras valorar distintas ofertas que recibió de varias editoriales interesadas en esta obra, que promete ser todo un buen trabajo literario.
Yaiza Méndez, ya ha recibido su primera critica sobre la obra, la cual pasamos a ofrecer porque deja fiel testigo de lo que en breve podremos disfrutar.
Ya comunicaremos en las fechas y lugares donde será presentada "El cuerpo perfecto".

                                            CRITICA DE LECTURA:
Novela: El cuerpo perfecto
Autora: Yaiza Méndez Delgado

La obra es un thriller que narra el terror que se desata en una pequeña localidad de Texas cuando un asesino en serie empieza a secuestrar chicas, devolviendo los cadáveres mutilados. Hay dos protagonistas en la historia, Jake el sheriff del pueblo, que intenta descubrir al asesino, y Scott, el psicopata.  Según avanza la trama, descubrimos el alzo que une a policía y asesino y se destapará en una sórdida trama de locura y muerte que se remonta a años atrás. hasta llegar a un final inesperado y escalofriante. Los personajes están esbozados, tenemos más información en el caso de Jake y Scott porque se nos permite atisbar en parte de sus pensmientos y emociones, de modo que se nos proporciona un perfil psicologico que nos posibilita conocerlos, aunque apenas sepamos anda del pasado de ambos, nunca mas de lo necesario para la trama, evitando revelar información antes de tiempo.
El estilo narrativo es el característico del genero: eminentemente descriptivo, en tercera persona, empleando un lenguaje directo y sin adornos, descarnado, que provoca un gran impacto al lector al llegar a las escenas de los asesinatos. El texto resulta muy ágil porque el ritmo de la acción es acelerado, con un alto porcentaje de diálogos entre los distintos personajes. En especial, es destacable el desarrollo de la trama, muy bien trabajado, ya que se va construyendo la tensión de forma progresiva, mediante la angustia del personaje de Jake y las descripciones de las actividades de Scott, a la vez que se va proporcionando atisbos y vagas pistas del motivo que impulsa la manía homicida de de Scott y su fijación por el sheriff.
 Se trata por tanto de una obra atractiva, interesante para un amplio publico, y en especial para los lectores amantes del genero. Se recomienda su edición.

Desde guiahistoricoculturaldetelde.com, felicitar a Yaiza Méndez, por esta apuesta por la literatura. Asimismo, le agradecemos el confiar en este medio, para compartir tal nacimiento literario.

1 comentario:

  1. Sin duda un fuerte espaldarazo para una obra que se atisba muy entretenida. El género de la novela negra funciona esencialmente en torno a la tensión sicológica que envuelve y acciona a los personajes. Scott debe ser un chico muy malo, pero mi simpatía se vinculará más bien a los dilemas morales que de seguro embargarán a Jake. Pero debe leerla para opinar con solvencia. Un cálido abrazo chileno y todo mi apoyo, querida Yaiza.

    ResponderEliminar