Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2010

¿CÓMO PUBLICAR?


Si deseas publicar, a poder ser con alguna repercusión,  y no eres millonario o personaje mediático,  te adjuntamos este informe  que entendemos puede serte de interés para ahorrarte tiempo, dinero y alguna desilusión.
La información la presentamos con detalle en cada uno de los apartados que incluimos en este espacio, con la premisa de que hoy por hoy,  las editoras “convencionales” son la mejor opción para un autor que quiera ver publicada su obra.  La explicación es simple;  es su negocio.  Y un detalle importante,  una editorial “convencional”  se juega su dinero en cada título que publica. Es de suponer que tratará de rentabilizar su inversión mediante una promoción y distribución acordes (aunque no siempre lo consiguen).

Paso previo imprescindible antes de enviar tu texto a un editor, agente o concurso. En el apartado “recursos” nuestra web encontrarás información detallada.
Te mostramos la forma correcta de hacer llegar tu obra a un editor.
* La carta de presentación
* La propuesta editorial
Las agencias literarias funcionan de intermediarias entre el autor y las editoriales. Se ocupan de defender los derechos de autor, de buscar al editor adecuado, de revisar los contratos, etc.
Hoy por hoy es prácticamente imposible para un autor novel poder editar con un gran grupo editorial si no se cuenta con un agente. Consulta en esta misma página la forma correcta de encontrar agente.
¿En qué consiste?  En algo muy sencillo y que sólo Internet nos permite hacer.    Hemos creado una pasarela que aúna autores en busca de editor y editoriales en busca de nuevos textos.
En España se convocan más de 2500 premios literarios (novela, poesía, ensayo…).   
Son una buena opción, además de para publicar y percibir una remuneración económica en ocasiones nada desdeñable, como un buen medio de promoción. 

Otras opciones
Si entiendes que tu obra, por la causa que sea, no tiene cabida o no deseas  que entre en el circuito convencional de la edición,  o ya estás cansado de esperas y negativas y tienes ganas de ver editada tu obra,  tienes la opción de editarla tú mismo (autoeditar) o buscar una editorial por encargo.
Son alternativas que están  al alcance de cualquiera que quiera publicar, pero  hay que tener claros sus límites y saber lo que nos están vendiendo para posteriormente no tener alguna desilusión.


EDITORIALES POR ENCARGO
La edición por encargo es tan antigua como la edición convencional.  A grandes rasgos la diferencia con una editorial tradicional es que editan sin selección previa, cuantos más mejor,  en un modelo de negocio sustentado en los servicios que le venden al propio autor.
Tenemos dos tipos de editoriales por encargo:  las que no usan subterfugios y se presentan como tales, ofreciéndonos sus opciones reales y siendo una opción para quienes sin grandes pretensiones desean ver su obra publicada,  y las que jugando con la ilusión por publicar pretenden vendernos lo que no es.
Antes de utilizar este tipo de servicios piénsatelo dos veces si aún tienes el deseo de encontrar un editor, un agente, o presentar tu obra a concursos. Ten en cuenta que habrás generado un ISBN y constará como que la obra ya ha sido editada.
No podrás presentarla a la mayoría de concursos y lo tendrás aún más complicado (por no decir  imposible) para encontrar agente o editor que se interese por la misma, ya que ya habrá sido editada.

 Esa es la realidad de muchos escritores que tienen que saber cómo hacer para poder publicar su obra, pero con paciencia y mucha cabeza fría, todo llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario