Páginas vistas en total

sábado, 22 de octubre de 2011

¿PASADO O FUTURO? ¿CON QUÉ TE QUEDAS?

Dicen que a veces miramos demasiado al pasado, sobre todo en esos momentos en que nos sentimos tan mal, que recordar cosas de nuestro pasado nos hace al menos "por un instante" ser felices y olvidarnos de todo. Mirar hacia un futuro no tiene por qué ser desagradable ni significa que no vivamos la vida de ahora. Todas las pequeñas cosas que alguna vez te hicieron sonreír, suelen ser las que más veces recordamos en los malos momentos.
¿Por qué será? ¿Acaso extrañamos tanto esas pequeñas cosas que no sabemos mirar hacia delante sin tener presente lo que ocurrió?
¿Necesitamos recordar el pasado para seguir en el futuro?
Cuando he recordado algo de mi pasado, bueno o malo, siempre he sacado alguna que otra conclusión sobre ello, quizás muchas veces sintamos la necesidad de recordar aquello que alguna vez nos hizo feliz, o simplemente por recordarlo, ya sonreímos.
Si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro? Una frase que ha muchos seguro que hará pensar en todas esas cosas que a veces, dejamos escapar por tener tan presente el pasado en nuestras vidas, que nos olvidamos de que existe un futuro.
¿Podemos continuar con el futuro recordando el pasado, o pensamos tanto en el pasado para poder continuar el futuro?.....

1 comentario:

  1. Muy cierto, asiamos con tanta fuerza el pasado que nos olvidamos que tenemos que vivir un presente para construir un futuro. Del pasado tenemos que extraer la sabiduría que nos enseñe para allanar el camino que nos conduce al mañana.

    ResponderEliminar